Destinos para viajar con niños en México

Monterrey, Nuevo León / Paseo por Regiópolis

Monterrey está mejor que nunca para los niños. Empieza tu recorrido por el Parque Fundidora, donde puedes rentar bicicletas. Allí es indispensable subir a la cima del Horno 3, en el Museo del Acero, para admirar la vista.

Si viajas con ávidos lectores, descansa un rato entre las resbaladillas del colorido espacio de lectura CONARTE o échale un vistazo a la Casa de los Loros, todo esto dentro del parque.

Después, toma el recorrido en bote por el Paseo Santa Lucía hasta la Macroplaza. Nunca está de más ver qué exponen en el Marco o en alguno de los otros museos alrededor de la plaza.

Si no quieres divagar mucho, quédate a dormir en los hoteles del centro. Si tienes más tiempo, en los alrededores de la capital hay infinidad de actividades para niños, desde explorar algunos de los cañones más impresionantes de México hasta vivir la experiencia safari en Bioparque.

Destinos para viajar con niños en México

Sierra Norte, Oaxaca / Los bosques amables

Compartir unos días con los habitantes de uno o más de los pequeños pueblos mancomunados de la Sierra Norte de Oaxaca (AmatlánLa NeveríaLatuviCuajimoloyasBenito Juárez y Llano Grande) es una experiencia que transforma a chicos y a grandes.

Ubicados a unas dos horas de la capital oaxaqueña, invitan a practicar actividades como andar en bici o a caballo y caminar por los bosques de pino-encino hasta los miradores naturales, cruzando puentes colgantes y senderos, además de aprender mucho sobre el ecosistema, la medicina tradicional zapoteca, el cultivo de setas, etc.

Para disfrutar al máximo la tranquilidad del entorno y la amable atención de sus habitantes, quédate a dormir en sus cabañas; son limpias, agradables y tienen chimenea.

Río Lagartos, Yucatán / La vida entre manglares

Aunque ha crecido mucho en las últimas dos décadas, Río Lagartos sigue siendo un pequeño pueblo de pescadores –con su malecón a todo lo largo– a orillas de la ría del mismo nombre. S

u ecosistema de manglares forma una perfecta zona de anidación y apareamiento para el flamenco rosado (la temporada va de mayo a julio) y otras muchas especies de aves, reptiles y crustáceos.

Con ayuda de un guía oficial de la reserva, haz una expedición en lancha para buscar flamencos y otras aves (¡como la peculiar espátula rosada!), nada en playitas solitarias y ojos de agua, date un buen baño de lodo (el favorito de los chavitos), aprende a practicar paddle board y únete al emocionante tour nocturno de cocodrilos.

A mediodía come un buen filete de pescado fresco a la yucateca en Macumba y “clava el pico” en el hotel Villa de Pescadores, después de descansar un rato en la terraza del cuarto, con vista al malecón.

Corredor de la Montaña, Hidalgo / Entre parques, pastes y peñascos

La aventura inicia en Pachuca. Si tu familia parece un mini equipo de fut puedes visitar el Estadio Hidalgo con su Museo-Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional.

Una alternativa menos pambolera es el Museo Interactivo El Rehilete, dedicado a los dinosaurios y al espacio. Después dirígete al pequeño pueblo de Mineral del Chico y de camino detente a tomar fotos en los miradores del Parque Nacional el Chico (aquí también puedes aprender a rapelear, escalar y acampar).

Al día siguiente prueba los pastes de Real del Monte, desde el tradicional de papa con carne y poro, hasta las creaciones dulces de guayaba, rompope y arroz. Con panza llena, sube hasta el Panteón Inglés y conoce la Mina de Acosta.

Reserva un lugar en el turibús de leyendas nocturnas que sale de la Plaza Principal y diviértete con su traqueteado –y por momentos tenebroso– recorrido.

Por último dirígete a Huasca, con sus Prismas Basálticos, su Hacienda de San Miguel Regla –con todo y patos parlanchines– y, si tienes energía para más, ve en coche o en moto hasta la increíble Peña del AIRE.

Share this :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Rocken
Rocken

Author

Dolor ridiculus cursus tellus vel ipsum commodo. Ut aenean commodo si odio sapien cras.

Recent Post