Ante la baja en el número de contagios y la reapertura de varias actividades en la ciudad, seguramente han aumentado tus ganas de salir a vacacionar. Si necesitas una escapada, familiar puedes optar por destinos cercanos a la CDMX con piscinas y toboganes que te encantarán.
Si te animas a salir, sigue los protocolos sanitarios en todo momento: usar cubrebocas, lávate las manos constantemente y lleva en tu maleta un buen repelente.
Balneario Bosque de las Animas (Hidalgo)
Ten un ambiente tranquilo y familiar en Hidalgo con aguas termales de hasta 37° y algunos toboganes especialmente para niños. Planea un fin de semana en sus cabañas de dos a 12 personas, con previa reservación, la cual incluye una noche de hospedaje y dos días de entrada al parque. La entrada general es de $100 y también puedes acampar con tu tienda de campaña por $150.
Carr. Huichapan-Tecozautla, km.8 por la via corta, San Miguel Caltepantla, Tecozautla.

Ojo de agua Temixco (Morelos)
Si quieres una experiencia privada, aquí puedes reservar el área VIP con alberca, palapa y camastros solo para tu grupo. Échate una cascarita en sus amplios jardines y disfruta de sus toboganes. La entrada general para adultos es de $200 y niños de $120. Y si te quieres quedar a acampar y disfrutar de una fogata, el precio es de $360 adultos y $240 niños, si no cuentas con tienda de campaña ahí la puedes rentar.
Nicolas Bravo 25, Temixco.

Parque Acuático El Tephé (Hidalgo)
Visita el geiser artificial de 20 metros de altura o su cascada artificial con seis metros de caída. Este parque tiene chapoteaderos para los peques con resbaladillas y animales tipo fuente. Y para los grandes, multipistas para deslizarse, alberca de olas y toboganes. La entrada general tiene costo de $170, niños menores de un metro y personas con alguna discapacidad entran gratis.
Acampa en su Valle del Mezquital con precio de $350 por tienda o reserva con 15 días de anticipación en su hotel, que incluye entrada al parque y desayuno.
Carr. México Laredo Km 152 42323 Ixmiquilpan, Hidalgo. tephe.com/

Parque Acuático y Natural Las Estacas
Este parque natural ubicado en Morelos es para todos los gustos, cuenta con spa, jacuzzi, albercas, tirolesa, paseos en balsa y kayak en su río natural, camping, buceo y hasta hotel para perros. La entrada general es de $435; $275 para menores de 1.25m y es gratis para menores de 90cm. Puedes adquirirla a través de su página web.
Carretera Tlaltizapán – Cuautla S/N KM 6. Col. Bonifacio García. (Entrada por arco Las Estacas) 62770 Tlaltizapán.

Balneario Dios Padre (Hidalgo)
¿Qué tal unas aguas termales a 36° para relajarte? En este parque acuático de Hidalgo podrás divertirte en sus diferentes albercas: de olas, chapoteaderos y con toboganes. Además, cuentan con zona de camping, renta de tiendas de campaña y uso de asadores. O puedes hospedarte en su hotel para mayor comodidad, con previa reservación. Arma un partido en su cancha de voleibol playero o utilizar sus mesas de billar y sistema de karaoke.
La entrada general va de $100 a $130.
Centro México Laredo 156, Santísima Trinidad, Barrio de Jesús, 42300 Ixmiquilpan
