Viajemos Izamal, Yucatán
Izamal debe su nombre a Zamná, dios maya asociado al Sol. Se le conoce también como la ciudad de las tres culturas y fue un enorme centro ceremonial más antiguo que Chichén Itzá y Uxmal.
Su inigualable estilo arquitectónico, plasmado en edificios, tiendas y casas pintadas por decreto del Ayuntamiento con tan peculiar color ocre lo hacen un lugar mágico. Su inigualable estilo arquitectónico, plasmado en edificios, tiendas y casas pintadas por decreto del Ayuntamiento con tan peculiar color ocre lo hacen un lugar mágico.
Así mismo, son diversos los templos, conventos y capillas que las órdenes religiosas establecieron en Yucatán, motivo por el cual lo invitamos a recorrer desde Izamal la Ruta de los Conventos, donde pueden encontrarse increíbles tesoros artísticos de la época colonial.
Disfruta la vista desde la cima de la pirámide Kinich Kak, construida durante el periodo clásico temprano, y dedicada al dios del sol de los mayas. Esta zona arqueológica abarca toda una manzana y ofrece magníficas panorámicas del pueblo y la región circundante de Yucatán. Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2002.
ATRACTIVOS DE IZAMAL
- Comer en el mercado municipal
- Ex Convento de San Antonio de Padua
- Haciendas Sacnicte y San Antonio Chalante
- Paseo en calesa o en bicicleta
- Temax, con retablos en el Templo de San Miguel Arcángel
- Templo de la Purísima Concepción
- Templo de la Virgen de la Candelaria
- Visitar el Centro Cultural
- Virgen de Izamal
- Zona arqueológica, Templo de Kinich Kak Moo
FESTIVIDADES MÁS POPULARES
- Fiesta de San Antonio de Padua, junio. En el atrio del Exconvento se canta a la Virgen.
- Día de Muertos, 2 de noviembre. Los cementerios de Izamal son bellamente decorados para recordar a sus seres queridos.
- Virgen de la Purísima Concepción, 8 de diciembre. Se celebra a la Virgen con misas, procesiones y música tradicional.
Conocida como “la ciudad amarilla”, por el color de sus fachadas, este lugar es una de las joyas coloniales más importantes de México. Tiene una rica historia y cultura, que se puede apreciar en sus construcciones históricas, iglesias, tradiciones y artesanías.
La razón por la cual los edificios de Izamal están pintados de amarillo es debido a la visita del Papa Juan Pablo II en 1993. Como símbolo de bienvenida y respeto, se pintó la ciudad en amarillo, el color del Vaticano. Desde entonces, los habitantes de la ciudad han mantenido la tradición de pintar sus edificios en ese color, convirtiéndose en un distintivo y atractivo turístico.
Renta tu unidad con nosotros y no te pierdas de este increíble e histórico lugar que hará una aventura única con tus seres queridos. Tenemos unidades para todo tipo de grupos desde los pequeños de 14 pasajeros hasta 45 pasajeros.
Deja que los expertos te lleven, tu única preocupación será organizar tu maleta y divertirte con tu grupo de amigos o familia, ViajaYa! Con AutobúsYa!
Escriba un comentario